Botín dice que el Santander no apoya a ninguno de los candidatos para la CEOE

  • Santander.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que su entidad no apoya "a ninguno" de los posibles candidatos a dirigir la CEOE, ya que es "muy independiente", aunque añadió que la patronal "tiene magníficas personas para ser los futuros presidentes".

Botín pide incidir en las reformas para que la recuperación sea más vigorosa
Botín pide incidir en las reformas para que la recuperación sea más vigorosa

Santander.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que su entidad no apoya "a ninguno" de los posibles candidatos a dirigir la CEOE, ya que es "muy independiente", aunque añadió que la patronal "tiene magníficas personas para ser los futuros presidentes".

"Pensamos que la CEOE tiene magníficas personas para ser los futuros presidentes de la CEOE. Nosotros somos muy independientes en eso, nosotros no apoyamos a ninguno", apostilló Botín.

A preguntas de los periodistas tras su intervención en el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, Botín recordó que el Banco Santander cuenta con ocho millones de clientes en España. "Y en estos puntos, (la CEOE) lo hará muy bien, es también una asociación que hace falta en este país y nada más", añadió.

Para zanjar el asunto, Botín deseó al próximo presidente de la CEOE "toda clase de éxitos", aunque señaló que desconoce quién va a ser el máximo responsable de la patronal española.

Botín no quiso responder a otra pregunta de los periodistas sobre la petición realizada ayer por el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Isak Andic, al Gobierno, para que aplique a los nuevos funcionarios una retribución variable y una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada.

"Estoy aquí en la asociación de la empresa familiar que es una gran asociación, que la creó el señor Leopoldo Rodes hace muchos años, ha tenido presidentes magníficos, ahora mismo acaba de asumir la Presidencia un gran empresario español y estoy convencido de que va a hacer una gran labor al frente de esta institución", respondió Botín a esta cuestión.

Y añadió que Andic tiene, como presidente del Instituto de la Empresa Familiar, que "actuar y dar ideas" en los dos años que estará en este cargo.

El presidente del Banco Santander mencionó también el último informe de la agencia de calificación de riesgo de crédito Moodys sobre la situación de la banca española, un sector que, a su juicio, ha demostrado ser "muy eficiente y muy sólido".

"Hemos pasado un estrés test que no lo han pasado otros países europeos. Estamos colocados, la gran banca española, entre los primeros países del mundo en todos los ratios que quieran", apostilló.

Mostrar comentarios