Botín hace caja con la venta de una porción de su banco en Polonia

    • Banco Santander ingresa 285 millones de euros con un beneficio del 18% respecto a la inversión realizada en abril de 2011.
    • La entidad continuará siendo el accionista de referencia del Bank Zachodni WBK con el 70% del capital.
El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz.
El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz.
lainformacion.com

El Banco Santander ha ingresado en caja 285 millones de euros gracias a la venta de una participación del 5,2% de su filial polaca, el Bank Zachodni WBK, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operación tiene un objetivo puramente financiero y no tendrá grandes consecuencias para la presencia del banco en el país centroeuropeo, ya que la entidad presidida por Emilio Botín continuará como accionista de referencia en la entidad, con el 70 % del capital.

En la misma operación, el banco KBC, el socio local con el que el Santander entró en el mercado polaco, ha vendido toda su participación en el Zachodni, el 16,2 %, por 887 millones de euros.

En total, entre el Santander y el KBC han vendido 19,97 millones de acciones de Bank Zachodni WBK a un precio final de 1.171 millones de euros.

Con esta operación, que ya había sido adelantada el pasado lunes por el Santander, la entidad española ha logrado un beneficio del 18 % sobre la inversión realizada en abril de 2011.

Mostrar comentarios