Botín pide crear empresas y servicios para que la ciencia sea más competitiva

  • Madrid.- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, pidió hoy la creación de nuevas empresas y servicios para lograr que la ciencia española sea "más competitiva, más relevante e internacionalizada y más comprometida económicamente".

Botín pide crear empresas y servicios para que la ciencia sea más competitiva
Botín pide crear empresas y servicios para que la ciencia sea más competitiva

Madrid.- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, pidió hoy la creación de nuevas empresas y servicios para lograr que la ciencia española sea "más competitiva, más relevante e internacionalizada y más comprometida económicamente".

Botín se expresó de esta forma durante la presentación de los Proyectos Cero 2010 sobre especies amenazadas, que tuvo lugar hoy en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un proyecto que patrocina el Santander y organiza la Fundación General del CSIC.

No sólo es importante "la investigación básica", dijo, sino también "transformar las ideas en actividad práctica, capitalizar conocimientos y crear nuevas empresas y servicios".

También quiso hacer un reconocimiento público a la "gran labor" del CSIC, "el buque insignia de la investigación española", y de "todo su personal científico, técnico y de gestión", que ha contribuido a la modernización de la ciencia española.

Según explicó, el Banco Santander contribuye desde hace años al esfuerzo del CSIC para elevar el grado de internacionalización de la ciencia española a través de la colaboración del banco con 922 universidades, centros y grupos de investigación de España e Iberoamérica, Europa, América del Norte y Asia, con un patrocinio global que superó los 100 millones de euros en 2010.

Preguntado por Efe antes de iniciar su intervención, Botín no quiso hacer ningún comentario sobre la inhabilitación del consejero delegado del Grupo, Alfredo Sáenz, según un fallo del Tribunal Supremo conocido ayer.

"No conozco la sentencia y no tengo nada que decir", insistió al igual que hiciera ayer, ya que, de momento, la sentencia no ha sido redactada y sólo se conoce el fallo del alto tribunal, que ayer adelantaba el diario El Mundo.

Mostrar comentarios