Brasil estudia ayudar a los fabricantes de automóviles a exportar a Argentina

  • El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó hoy que su Gobierno está estudiando mecanismos para ayudar a los fabricantes de automóviles con el objetivo de que aumenten las exportaciones a Argentina.

Sao Paulo, 28 abr.- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó hoy que su Gobierno está estudiando mecanismos para ayudar a los fabricantes de automóviles con el objetivo de que aumenten las exportaciones a Argentina.

"Estamos negociando con Argentina la liberación de obstáculos para la exportación de automóviles y haciendo viable la financiación, que será privada, con algunas condiciones", dijo Mantega a los periodistas en Sao Paulo.

Preguntado sobre si estudia conceder estímulos al sector, Mantega indicó que el Gobierno "siempre" ha tomado medidas para ayudar a los sectores que más contribuyen al producto interno bruto (PIB) y al empleo.

"Nosotros nunca dejamos que un sector aumente el desempleo. Nosotros siempre tomamos medidas", comentó el jefe económico del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, sin dar más detalles.

En el primer trimestre de 2014, los fabricantes brasileños perdieron un 32 % de las exportaciones previstas a Argentina, debido a obstáculos en la importación impuestos por ese país, según datos de la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Con el objetivo de negociar el fin de las restricciones al comercio, el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, viajó la semana pasada a Buenos Aires para mantener una reunión con su homóloga argentina, Débora Giorgi, y el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof.

Giorgi y Kicillof viajarán en los próximos días a Brasil para avanzar en la renovación del acuerdo automotriz entre ambos países, que vence el próximo 30 de junio.

Mostrar comentarios