Brasil se presenta como socio estratégico de España en América Latina

  • El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset, considera que el país sudamericano representa "algo más que una buena oportunidad para las empresas españolas" y es, "sin duda", su "socio estratégico en toda América Latina y también para nuevos mercados".

Madrid, 15 nov.- El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset, considera que el país sudamericano representa "algo más que una buena oportunidad para las empresas españolas" y es, "sin duda", su "socio estratégico en toda América Latina y también para nuevos mercados".

En un comunicado remitido a la Agencia Efe con motivo de la visita a España de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para asistir a la XXII Cumbre Iberoamericana que comienza mañana en Cádiz (sur), Gasset destaca la alianza estratégica entre ambos países, que ha consolidado a España como segundo socio inversor.

"Pero no sólo eso -prosigue el presidente de la Cámara de Comercio en la nota-, sino que además son muchas las empresas que se han implantado en Brasil más allá de los procesos de privatización llevados a cabo en la última década".

Los ambiciosos planes de infraestructuras -asegura Gasset-, como el denominado Plan de Aceleración del Crecimiento PAC o los de vivienda social Mi casa, Mi vida, o el potencial de crecimiento "han atraído a las pequeñas y medianas empresas españolas".

En su opinión "es el momento, ante la actual coyuntura en Europa y, en particular, en España, para que las Pymes españolas también aborden su proceso de internacionalización, teniendo en Brasil un excelente mercado".

"Y no concentrado únicamente en las grandes capitales como Brasilia, Río de Janeiro o Sao Paulo, sino también en el resto del país", afirma en el comunicado.

Del mismo modo, Gasset subraya que "es también el momento ideal para que las Pymes brasileñas den el salto al exterior, teniendo a España como puente hacia Europa".

"Necesitamos incrementar el ADN brasileño en nuestro tejido empresarial, sabiendo coger lo mejor de su creatividad, innovación y capacidad de servicio", asegura.

La Cámara de Comercio Brasil-España, entidad fundada en 1924 y dedicada a promover los intercambios económicos entre los dos países, cuenta entre sus asociados con cerca de 400 empresas, tanto españolas como brasileñas.

Todas ellas representan el eje de las relaciones comerciales bilaterales y más del 95 por ciento de la inversión en aquel país.

Su papel es el de asesorar tanto a empresas brasileñas como españolas en su establecimiento, asistencia en sus relaciones con las administraciones, apoyo en misiones comerciales, el fomento y promoción de encuentros y conferencias sobre sectores de actividad, entre otras funciones.

Mostrar comentarios