Brasileña Oi tuvo un beneficio de 3,1 millones de dólares en tercer trimestre

  • La operadora brasileña de telefonía móvil y fija Oi, en proceso de fusión con Portugal Telecom, informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 8 millones de reales (unos 3,1 millones de dólares) en el tercer trimestre del año.

Sao Paulo, 13 nov.- La operadora brasileña de telefonía móvil y fija Oi, en proceso de fusión con Portugal Telecom, informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 8 millones de reales (unos 3,1 millones de dólares) en el tercer trimestre del año.

El balance, que tiene en cuenta los números de la operadora portuguesa, "no es comparable al de los trimestres anteriores, debido a la consolidación de los resultados de Portugal Telecom desde mayo", destaca la compañía.

Durante el tercer trimestre de 2013 Oi tuvo un beneficio de 172 millones de reales (unos 67 millones de dólares), mientras que en el segundo trimestre de este año registró pérdidas por valor de 221 millones de reales (unos 86 millones de dólares).

El beneficio bruto de explotación Ebitda sumó 3.003 millones de reales (unos 1.169 millones de dólares), frente a los 2.136 millones de reales (unos 832 millones de dólares) registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando Portugal Telecom todavía no era subsidiaria de Oi.

En el segundo trimestre de 2014, el ebtida registrado fue de 2.285 millones de reales (unos 890 millones de dólares).

Asimismo, entre julio y septiembre la facturación neta llegó a los 8.842 millones de reales (unos 3.444 millones de dólares), mientras que durante el mismo trimestre del año anterior fue de 9.263 millones de reales (unos 3.608 millones de dólares) y entre abril y junio de este año de 9.024 millones de reales (unos 3.515 millones de dólares).

Teniendo en cuenta sólo los negocios en Brasil, la facturación neta fue de 6.738 millones de reales (unos 2.621 millones de dólares), mientras que la procedente de Portugal fue de 1.833 millones de reales (unos 714 millones de dólares).

La deuda consolidada de la empresa hasta final de septiembre alcanzó los 47.799 millones de reales (unos 18.620 millones de dólares). En el mismo periodo del año anterior era de 30.196 millones de reales (unos 11.763 millones de dólares).

La firma brasileña hizo público su interés en vender activos para reforzar su liquidez y poder afrontar nuevas operaciones, lo que disparó inmediatamente los rumores sobre la posibilidad de que se desprenda de su negocio en Portugal.

De hecho, ya hay ofertas por la actividad de PT Portugal en suelo luso ahora integrada en Oi: Altice, con sede en Luxemburgo, presentó la semana pasada una oferta de 7.025 millones de euros, y el miércoles mismo dos fondos de inversión británicos (Apax y Bain) elevaron su propuesta hasta los 7.075 millones de euros.

En ese juego de intereses, la venta de PT le aportaría a Oi los fondos suficientes para sumarse a una operación en Brasil para comprar a su rival TIM, segunda mayor operadora móvil en el país y filial de Telecom Italia, por la que ha mostrado interés.

Mostrar comentarios