Brisa busca financiación en el mercado con una emisión de 150 millones

  • La concesionaria de autopistas portuguesa Brisa lanzó hoy una emisión de obligaciones por valor de hasta 150 millones de euros con los que busca financiación en el mercado.

Lisboa, 14 jun.- La concesionaria de autopistas portuguesa Brisa lanzó hoy una emisión de obligaciones por valor de hasta 150 millones de euros con los que busca financiación en el mercado.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, la compañía precisó que los títulos vencerán en diciembre de 2014 y que a cambio se pagará una tasa de interés del 6,25 por ciento anual a los inversores que suscriban esta línea.

Brisa sigue así la estela de otras firmas que también cotizan en la Bolsa de Lisboa y que recientemente han optado por colocar deuda, como Energías de Portugal (EDP) o Zon Multimedia, una vía dirigida a diversificar las fuentes de financiación, hasta ahora dominadas por el crédito bancario.

Los inversores interesados podrán comprar obligaciones de la concesionaria hasta el 27 de junio, y el resultado de la operación se hará público el próximo 6 de julio.

Mientras, continúa pendiente que la CMVM de su visto bueno a la opa lanzada sobre la empresa por los dos principales accionistas de Brisa, las firmas José de Mello (30,55 % de los títulos) y Arcus (19,05 % de las participaciones).

El objetivo de ambas compañías es aumentar así su presencia en el accionariado de la concesionaria.

Sin embargo, la española Abertis, tercera mayor accionista del grupo con el 14,61 % de las participaciones, se opone a esta posibilidad por considerar que hay un "conflicto de intereses" por parte de los oferentes y defiende que el precio ofrecido precio ofrecido por título (2,66 euros) es muy bajo.

El supervisor bursátil portugués ha solicitado varias aclaraciones a los impulsores de esta oferta desde que fuera presentada, hace dos meses y medio, antes de tomar una decisión sobre si la acepta o no.

Mostrar comentarios