Brisbane, Doha y Madras, punto de arranque de los circuitos

  • Redacción deportes.- Brisbane (Australia), Doha (Qatar) y Madras (India) son los torneos que sirven de inauguración oficial de los circuitos ATP y WTa este año, aunque el primero que inicia su andadura en los cuadros principales será el femenino que se disputa en tierras australianas y que comienza este domingo.

Redacción deportes.- Brisbane (Australia), Doha (Qatar) y Madras (India) son los torneos que sirven de inauguración oficial de los circuitos ATP y WTa este año, aunque el primero que inicia su andadura en los cuadros principales será el femenino que se disputa en tierras australianas y que comienza este domingo.

Independientemente de la Copa Hopman, que tiene lugar en Perth, iniciado ya, y que pertenece al calendario de la Federación Internacional de Tenis, estos tres torneos forman el punto de arranque tradicional de los dos calendarios oficiales.

Serán las chicas en Brisbane, sobre una superficie de Plexicushion, la misma del Abierto de Australia, y dotado con 220.000 dólares en premios, las que abrirán en telón mañana domingo, con la belga Kim Clijsters, campeona del Abierto de Estados Unidos, y la rusa Nadia Petrova como principales favoritas.

El torneo masculino, ganado el pasado año por el checo Radek Stepanek, con el español Fernando Verdasco como finalista, está dotado con 372.500 dólares, y servirá para que el estadounidense Andy Roddick reaparezca después de darse de baja para la Copa Masters, como primer cabeza de serie, y Stepanek, será el segundo favorito.

En Doha, con 1,02 millones de dólares se aglutinan las principales figuras, encabezadas por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, vencedor hoy de la exhibición de Dubai.

Oscar Hernánez, Albert Montañés, Daniel Gimeno Traver y Guillermo García López, completan la representación española.

Mientras, en Madrás, con 398.250 dólares en premios, tiene al sueco Robin Soderling y al croata Marin Cilic como primeros favoritos. Santiago Ventura, Marcel Granollers y Carlos Moyá, con invitación especial, forman la representación española.

Moyá vuelve así a las pistas de forma oficial después de ser operado del pie y no competir oficialmente en el circuito ATP desde que perdiera ante el argentino Leonardo Mayer en la segunda ronda del torneo de Acapulco, a últimos de febrero. Tras un paso por el campeonato de España por equipos, y una exhibición en Buenos Aires, regresa al circuito ubicado en el puesto 446 del mundo, pero con ránking protegido.

Mostrar comentarios