British Airways salva su plan de pensiones y levanta el vuelo con Iberia

  • La compañia ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para reducir el agujero de 3.700 millones de libras que acumula su fondo de pensiones de la empresa y que amenazaba con echar por tierra el matrimonio con Iberia.
lainformacion.com

Iberia y British Airways están ahora más cerca de poder empezar a volar juntos. El motivo es que la empresa británica ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de la aerolínea para reducir el agujero de 3.700 millones de libras (4.070millones de euros) del fondo de pensiones de la empresa.

Este déficit  amenazaba con echar por tierra el proceso de fusión con Iberia y exigía encontrar una solución para poder continuar con el proceso. Ésta fue acordada ayer con los sindicatos, después de que los representantes de los trabajadores aceptaran la actual aportación de 330 millones de libras que realiza anualmente la compañía.

El esquema acordado ofrece a la plantilla la posibilidad de elegir entre la posibilidad de mantener sus actuales aportaciones, pero recibir una menor pensión en el futuro, o incrementar en un 4,5% el dinero que destinan a su jubilación para garantizarse el cobro previsto hasta ahora. No obstante, la compañía ha dejado abierta la puerta a que los empleados con menores ingresos se beneficien del modelo anterior sin tener que incrementar sus aportaciones.

Este pacto todavía debe ser aprobado por los trabajadores, por los gestores del fondo y por las autoridades británicas. Tres vistos buenos que la aerolínea de bandera británica intentará acelerar los máximo posible, ya que está obligada a presentar una solución para fondo de pensiones antes de verano.

Mostrar comentarios