Brittany Ferries encarga a los astilleros STX un ferri propulsado con GNL

  • La compañía naviera francesa Brittany Ferries encargó hoy a los astilleros STX de Saint Nazaire la construcción por 270 millones de euros de un ferri para el tráfico en el Canal de la Mancha que utilizará como combustible Gas Natural Licuado (GNL).

París, 14 ene.- La compañía naviera francesa Brittany Ferries encargó hoy a los astilleros STX de Saint Nazaire la construcción por 270 millones de euros de un ferri para el tráfico en el Canal de la Mancha que utilizará como combustible Gas Natural Licuado (GNL).

El barco, desarrollado en el marco del proyecto Pegasis, estará dotado de un nuevo sistema de aprovisionamiento y almacenamiento de GNL para evitar la pérdida de espacio útil, y podrá transportar a 2.600 personas, 40 remolques de camión y 650 coches, destacó en un comunicado el Gobierno francés.

Los ministros de Industria, Arnaud Montebourg, y Transportes, Frédéric Cuvillier, se felicitaron de la atribución de este pedido a los astilleros de Saint Nazaire, donde entre STX y sus proveedores dará trabajo a 500 empleados durante tres años con 2,6 millones de horas. La entrega está prevista para 2016.

En su comunicado, pusieron el acento en que gracias a "una evolución tecnológica considerable", permitirá respecto a un ferri clásico las emisiones de azufre (en un 99 %), las de partículas finas (en un 99 %), las de dióxido de nitrógeno (en un 80 %) y las de dióxido de carbono (en un 20 %).

Mostrar comentarios