Brufau considera "agua pasada" las aparentes tensiones con Sacyr

  • Madrid.- El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, consideró hoy que las "aparentes" tensiones surgidas con el máximo accionista de la compañía, Sacyr Vallehermoso (20%), son ya "agua pasada" y afirmó que "hoy" todo el Consejo de la petrolera está "unido".

Repsol ganó un 39 por ciento menos en 2009 por la caída del precio crudo y de la demanda
Repsol ganó un 39 por ciento menos en 2009 por la caída del precio crudo y de la demanda

Madrid.- El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, consideró hoy que las "aparentes" tensiones surgidas con el máximo accionista de la compañía, Sacyr Vallehermoso (20%), son ya "agua pasada" y afirmó que "hoy" todo el Consejo de la petrolera está "unido".

"Ha habido mucho ruido sobre Repsol, cosa que no es buena. Creo que es agua pasada, hoy el Consejo está unido", afirmó Brufau, que señaló que la reunión de ayer, en la que se aprobó por unanimidad recortar un 19% el dividendo total con cargo a 2009, es un ejemplo de cómo los consejeros son capaces de unir intereses por el bien de la compañía.

En rueda de prensa, Brufau consideró que el conflicto, que también salpicó a La Caixa (segundo accionista con el 14%), ha sido más aparente que real, lo que atribuyó a los medios de comunicación, a pesar de reconocer posteriormente que quizá tenía algún "sustrato real".

En cuanto al recorte del dividendo, el presidente de Repsol explicó que éste obedece a la caída de los resultados de la compañía, que el año pasado ganó un 39% menos.

Mostrar comentarios