Brufau recuerda que la mitad del precio de los carburantes son impuestos y defiende que las petroleras son “muy responsables”


El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recordó este martes que la mitad del precio de venta al público de los carburantes son impuestos, y defendió que las petroleras son “muy responsables” y que “no jugamos con los precios”.
Así lo señaló Brufau en rueda de prensa para explicar el acuerdo alcanzado con Talisman Energy para adquirir la compañía canadiense, en la que sostuvo que si el precio del barril del crudo pasase de 100 a 10 dólares, la gasolina “sólo caería dos veces”.
Brufau puso este ejemplo para explicar que “la mayor parte del precio nuestro son impuestos” que no repercute las variaciones del precio del crudo, y apuntó que con un precio de 100 dólares el barril de crudo al consumidor le costaría 1,59 euros el litro, mientras que a 10 dólares serían 0,91 euros.
“Las petroleras son muy responsables, no jugamos con los precios”, aseveró Brufau, quien subrayó la importancia de entender la formación de precios y que “hay una parte muy importante que se queda el Estado” que hace que “cuando baja el crudo no se refleja tan inmediatamente o en el mismo porcentaje en el precio de venta”.
Las compañías petroleras “son muy responsables y están en pura competencia, nadie abusa del mercado ni muchísimo menos”, agregó.

Mostrar comentarios