Bruselas da un nuevo paso para abrir las fronteras a los brasileños en corta estancia

  • Bruselas.- La Comisión Europea (CE) ha adoptado hoy una propuesta de acuerdo de exención de visado de corta estancia por la que los ciudadanos de pasaporte brasileño que viajen a los Veintisiete por periodos inferiores a noventa días no necesitarán solicitar ese documento, informó en un comunicado.

Bruselas da un nuevo paso para abrir las fronteras a los brasileños en corta estancia
Bruselas da un nuevo paso para abrir las fronteras a los brasileños en corta estancia

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) ha adoptado hoy una propuesta de acuerdo de exención de visado de corta estancia por la que los ciudadanos de pasaporte brasileño que viajen a los Veintisiete por periodos inferiores a noventa días no necesitarán solicitar ese documento, informó en un comunicado.

El acuerdo es recíproco por lo que permitiría también a los comunitarios viajar sin visado a Brasil, un requerimiento que todavía pesaba sobre los ciudadanos de Malta, Estonia, Chipre y Letonia y que se había derogado para el resto (entre ellos España).

El acuerdo de exención de visado entre la UE y Brasil afectará a todos los que viajen por menos de tres meses y por motivo de turismo o negocios.

Esta decisión aprobada hoy por el Ejecutivo comunitario debe ser refrendada por los Estados miembros y por el propio Brasil.

Aunque la CE no especifica cuando se discutirá y aprobará por los ministros de la UE, la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, ha apuntado que hará "todos los esfuerzos porque se rubrique y entre en vigor lo antes posible".

Las negociaciones para la exención de visado de corta estancia entre la UE y Brasil se iniciaron en abril de 2008.

Mostrar comentarios