Bruselas pide a los Estados de la UE investigar tras escándalo Volkswagen

  • La Comisión Europea pidió este jueves a los Estados miembros de la UE que inicien "las investigaciones necesarias a nivel nacional" luego de las revelaciones sobre los motores trucados de Volkswagen.

"La Comisión invita a los Estados miembros a llevar cabo las investigaciones necesarias a nivel nacional y a enviar un informe" al Ejecutivo comunitario, anunció en un comunicado la comisaria europea de Industria, Elzbieta Bienkowska.

"Tenemos que tener la fotografía completa de cuántos vehículos certificados en la UE fueron equipados con dispositivos falseados" prohibidos por las normas anti contaminación de la UE, indica la Comisión en el comunicado.

El pedido de la Comisión alcanza a todos los vehículos comercializados en la UE.

La Comisión tiene la responsabilidad de fijar los límites de emisión de gases contaminantes y de elaborar las reglas de procedimiento para los controles efectuados. Los controles están a cargo sin embargo de las autoridades nacionales.

A partir de 2016 los controles de contaminación se efectuarán en condiciones reales de circulación, según las nuevas normas de la Comisión, consciente de las fallas que representan los test de laboratorio.

El gobierno británico pidió el jueves a los constructores que hagan nuevas pruebas a sus automóviles para asegurarse de que no se repite la trampa que hizo Volkswagen para esconder las emisiones contaminantes de sus diésel.

Y Francia anunció que realizará "tests aleatorios" de un centenar de coches comercializados en su territorio para verificar sus normas de contaminación.

bur-pa/js

Mostrar comentarios