Bruselas retrasa la puesta en marcha de la fusión de las cajas catalanas

  • La fusión de las Caixas Catalunya, Manresa y Tarragona sigue en pie. Sin embargo, no podrá aprobarse definitivamente el día 21, como estaba previsto, porque Bruselas aún no ha dado luz verde a las ayudas del FROB, un paso necesario para que la fusión se materialice.
lainformacion.com / Efe

CNMV: Las cajas aplazan sus asambleas

Las cajas Catalunya, Manresa y Tarragona celebrarán mañana consejos de administración para desconvocar las asambleas previstas para el próximo día 21 de enero en la que se tenía que aprobar definitivamente su fusión definitiva, debido a que Bruselas todavía no ha aprobado el FROB.

Según han confirmado a EFE fuentes de las entidades, la fusión continúa en marcha y simplemente se han desconvocado las asambleas de las entidades a la espera de que Bruselas apruebe las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que da los recursos necesarios para que se realicen las fusiones.

Una vez que este trámite tenga el visto bueno de Bruselas, las cajas catalanas volverán a convocar a sus respectivas asambleas para aprobar la fusión.Las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa tienen previsto que el FROB suscriba participaciones preferentes de la nueva entidad por 1.315 millones de euros, cifra que, junto con sus intereses, tiene que ser devuelta por la nueva entidad en un plazo de cinco años.

La nueva entidad será la cuarta de España por volumen de activos consolidados (81.606 millones de euros), créditos a clientes (62.886 millones) y recursos a clientes gestionados (67.896 millones).

Mostrar comentarios