C. Madrid cree que el objetivo de déficit obligará a prescindir de servicios

  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que habrá que "prescindir de cosas que en estos 10 últimos años hemos podido dar a todos los ciudadanos" para alcanzar el objetivo de déficit requerido por el Ministerio de Hacienda.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 13 jul.- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que habrá que "prescindir de cosas que en estos 10 últimos años hemos podido dar a todos los ciudadanos" para alcanzar el objetivo de déficit requerido por el Ministerio de Hacienda.

González ha hecho estas consideraciones a su llegada a los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El vicepresidente ha asegurado que "tenemos que ser conscientes" de que en estos momentos "tenemos que apretarnos el cinturón y redefinir la forma de abordar nuestros servicios públicos"

"Cuando las circunstancias económicas vuelvan a cambiar, volveremos a tomar el mismo nivel de servicios que teníamos hace años", ha afirmado.

En su opinión, si las comunidades autónomas no cumplen el objetivo España pierde "credibilidad, y eso hace que nos penalicen económicamente más de lo que ya estamos"

"Hay que hacer un esfuerzo de solidaridad entre todos y cumplir ese objetivo de déficit", ha añadido González, quien ha asegurado que "no hay otra alternativa".

Además, ha pedido al Estado que ayude a las autonomías a generar "un marco de obligaciones de gasto que realmente nos permita hacer los recortes que necesitamos para poder ajustarnos a ese objetivo de déficit".

Mostrar comentarios