C. Valenciana. Camps ultima un plan de ajuste del gasto mientras cierra el pago de sus deudas con los proveedores


El vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, anunció este viernes que el Ejecutivo Camps ultima un plan extraordinario de reducción del gasto, que será el eje del discurso de investidura de Francisco Camps la próxima semana en Les Corts.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, Rambla explicó que el estudio de este ajuste coincide en el tiempo con el progresivo pago, en las últimas semanas, de las deudas contraídas con empresas proveedoras en la última legislatura.
El plan, del que ofrecerá más detalles el propio aspirante a presidir una vez más la Generalitat, permitirá unas cuentas "con más capacidad para afrontar la situación" actual de crisis, en palabras de Rambla, quien también destacó que ofrecerá "mejoras en la gestión que facilite la actividad diaria".
Todo ello, subrayó, contará con la participación de empresarios y agentes sociales, con quienes se consensuarán y concretarán "en cada momento estas medidas".
Lo que no supo contestar este viernes Rambla es cuántos altos cargos desaparecerán con el nuevo plan de ajuste, aunque ofreció una pista ya conocida: "El número de consejerías se reduce como máximo a diez, de lo que se deduce una reducción importante de altos cargos".
Sin embargo, quiso dejar claro Rambla, "aunque dejáramos un solo alto cargo y un presidente, eso no supondría la recuperación económica. Ese compromiso existe y se va a materializar, pero ese no es el principal objetivo".

Mostrar comentarios