C.y León confía en que tras aclaraciones el Ministerio reoriente resolución

  • El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha confiado hoy en que por vía administrativa, y después de algunas aclaraciones por parte de las empresas mineras, el Ministerio de Industria "reoriente" la resolución en la que les denegó las ayudas de 2012.

Valladolid, 4 mar.- El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha confiado hoy en que por vía administrativa, y después de algunas aclaraciones por parte de las empresas mineras, el Ministerio de Industria "reoriente" la resolución en la que les denegó las ayudas de 2012.

En declaraciones a los periodistas tras participar hoy en un desayuno informativo que ha protagonizado el presidente del Congreso, Jesús Posada, Villanueva ha insistido en la postura de la Junta contraria a una resolución, que aunque "legal", "no era oportuna desde el punto de vista político".

Villanueva se ha referido en declaraciones a los periodistas a la polémica que ha creado una resolución del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras que ha denegado ayudas a empresas mineras que operan en la Comunidad, en concreto la Hullera Vasco Leonesa y Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte por tener deudas pendientes con la Seguridad Social.

El consejero de Economía ha insistido en que antes de tomar una decisión el Ministerio debía haber hablado con las empresas para conocer su situación, ya que su deuda con la seguridad social es consecuencia de que el Estado no les había pagado las ayudas de 2012.

Mostrar comentarios