Caamaño tilda de “farsa” las acusaciones contra blanco en el “caso campeón”


El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tildó hoy de “farsa” las acusaciones que el empresario gallego Jorge Dorribo ha lanzado contra el titular de Fomento, José Blanco, en relación con el llamado “caso campeón”.
En declaraciones a Radio Nacional, Caamaño defendió la inocencia de Blanco y lamentó que "esta farsa pueda afectar a su credibilidad y honorabilidad", en referencia a las acusaciones que ha formulado el empresario Dorribo, que relaciona al primo del titular de Fomento con el cobro de comisiones.
Por otra parte, sobre el anuncio de ETA de fin de la violencia, el responsable de Justicia se refirió, en primer lugar, a que no le constan las informaciones periodísticas que apuntan a que el Gobierno estaría preparando la vuelta escalonada de etarras huidos que no tienen causas pendientes.
Según Caamaño, "las personas que no tienen deudas pendientes con la Justicia española pueden retornar porque nada se lo impide legalmente". Asimismo, el ministro fue preguntado sobre si va a haber cambios en la política penitenciaria tras el anuncio de la banda etarra de fin del terrorismo.
Según el titular de Justicia, "la política penitenciaria se mantendrá y aplicará como hasta ahora", al tiempo que añadió que "los etarras serán juzgados con la misma contundencia" que antes del anuncio de la banda terrorista.
Por otra parte, sobre el programa electoral del PP, el ministro declaró que es "generalísimo, autoritario y centralista". Sobre el hecho de que los populares planteen la cadena perpetua revisable, opinó que "sería volver a prácticas que son casi de la Edad Media”.

Mostrar comentarios