Caelia, la cerveza artesanal soriana, se abre camino entre los consumidores

  • Caelia, la cerveza artesanal de Soria, ha completado con éxito su primer año en el mercado, con 12.000 botellines vendidos y 3.200 litros consumidos de este producto ideado por el joven emprendedor soriano Marcos Sanz, que ya piensa en seguir abriendo horizontes en su distribución.

Soria, 21 ene.- Caelia, la cerveza artesanal de Soria, ha completado con éxito su primer año en el mercado, con 12.000 botellines vendidos y 3.200 litros consumidos de este producto ideado por el joven emprendedor soriano Marcos Sanz, que ya piensa en seguir abriendo horizontes en su distribución.

"En tiempos de crisis hay que intentar hacerse fuertes para luego estar establecido", ha asegurado hoy a EFE, en la fecha que celebra el primer aniversario de "Caelia" con una fiesta en el Casino Amistad Numancia, con música incluida.

Sanz, ingeniero técnico agrícola y licenciado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, ha elaborado y comercializado esta cerveza artesana principalmente en Soria y provincia pero también en algunas tiendas especializadas de Castilla y León.

La idea de elaborar esta cerveza artesanal surgió hace más de una década, cuando realizó las primeras mezclas.

Desde entonces, Sanz ha ido elaborando varios tipos de cerveza, en función de las maltas, lúpulos y levaduras empleadas y múltiples combinaciones hasta conseguir, de manera artesanal, su "Caelia", una cerveza sin pasteurizar, bien tostada con aroma a regaliz, con sabor delicado y una espuma con ligero color marrón que desaparece y se queda solamente en la pared del vaso.

La cerveza se presenta en un envase sencillo con fondo negro y letras y símbolo de estilo numantino (una parte del triskel, un icono de la ciudad de Soria utilizado por los celtas como símbolo sagrado).

El emprendedor ha conseguido completar toda la capacidad posible de producción en su taller, en su primer año en marcha, cifrado en mil botellines de tercio al mes y 300 litros.

En este primer año ha ampliado al doble su nave en el polígono de Las Casas y ya estaba pensando para el año que viene en otra ampliación, "porque veo un futuro", ha dicho.

Sanz, que es investigador, quiere seguir abriendo horizontes con su proyecto de la cerveza para lo que buscará algún trabajador que le ayuda sobre todo en la labor comercial.

Sanz ha asegurado que los consumidores de su cerveza se sorprenden "porque no se espera que tengan esos sabores de chocolate y olores a regaliz, al estar acostumbrada a cervezas de gran consumo". EFECOM

1010772

Mostrar comentarios