CaixaBank coloca 594 millones euros en bonos canjeables por el 2,5% de Repsol

  • CaixaBank, que actualmente posee el 12,02 % de Repsol, ha colocado finalmente 594,3 millones de euros en bonos canjeables por el 2,5 % del accionariado de la petrolera.

Barcelona, 12 nov.- CaixaBank, que actualmente posee el 12,02 % de Repsol, ha colocado finalmente 594,3 millones de euros en bonos canjeables por el 2,5 % del accionariado de la petrolera.

En un comunicado, CaixaBank ha dado cuenta del cierre de esta emisión anunciada ayer por la tarde que servirá para reforzar la solvencia de CaixaBank, cuyo core capital, sin tener en cuenta el período transitorio, se colocará por encima del 9 % a 31 de diciembre de este año.

La entidad ha aclarado que la transacción genera 37 puntos básicos de capital para CaixaBank según los criterios de Basilea III, y ha precisado que este ratio no incluye el impacto positivo de un posible cambio regulatorio sobre los activos fiscales diferidos y ya se sitúa por encima del mínimo exigido para 2019 (7 %).

La venta de bonos canjeables anunciada ayer, en un principio por un valor de 620 millones y que tras ajustes en el precio se ha quedado en 594,3 millones, es una emisión a tres años que devengará un cupón del 4,5 %.

Los bonos se colocaron entre inversores cualificados e institucionales con una prima de conversión del 20,51 % sobre el precio de cierre de la acción de Repsol en la sesión de ayer (18,93 euros) y estos títulos tuvieron una demanda cinco veces superior a la oferta que se cubrió en pocas horas.

Aunque CaixaBank mantiene un 12,02 % de Repsol, la participación de la entidad presidida por Isidro Fainé en la petrolera podría descender un 2,5 % en el caso de que no se aplicara la posibilidad de reembolsarlos en metálico.

Una vez finalizado el plazo de tres años de la emisión, CaixaBank podrá optar por liquidar el bono en acciones, en efectivo o con una combinación de ambos.

Mostrar comentarios