Caixabank espera reducir por debajo del 10% el consumo de capital de sus participadas


CaixaBank tiene la intención de continuar reduciendo el peso de sus participadas hasta situar el consumo de capital de éstas en un nivel por debajo del 10%, frente al 16% en cuatro años.
Así lo indicó el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que participó en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
El número dos del banco, sin entrar en una eventual desinversión en Repsol, apuntó que la entidad continúa analizando posibilidades para reducir el peso de su cartera de participadas.
Gortázar recordó que tras la creación del holding de participadas el peso de las participadas era del 24%, mientras que al cierre del pasado ejercicio se redujo hasta el 16%, para llegar a situarlo en los próximos años por debajo del 10%.
“Tenemos distintas opciones y el camino a seguir es ese”, puntualizó el consejero delegado del banco, quien recordó que existen participaciones del banco que son estratégicas o “core”, como es el caso del negocio de seguros.
Gortázar apuntó que la intención es retener la participación del 100% de VidaCaixa puesto que el negocio de salud “es uno de los más importantes”. Asimismo, apuntó la ‘joint venture’ con Mutua Madrileña a través de SegurCaixa Adeslas, “que vamos a seguir manteniendo”. “SegurCaixa Adeslas es un modelo y es una parte del negocio clave y no está incluida en la reducción del consumo de capital”, finalizó el consejero delegado de CaixaBank.

Mostrar comentarios