Caja de Extremadura dice que su grupo está "abierto a cualquier posibilidad"

  • El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, no descarta que Liberbank, el grupo al que pertenece, pueda fusionarse con otra entidad al asegurar que están "abiertos a cualquier posibilidad" que les permita cumplir los requerimientos del Real Decreto 2/2012 de saneamiento del sector financiero.

Cáceres, 1 mar.- El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, no descarta que Liberbank, el grupo al que pertenece, pueda fusionarse con otra entidad al asegurar que están "abiertos a cualquier posibilidad" que les permita cumplir los requerimientos del Real Decreto 2/2012 de saneamiento del sector financiero.

En un acto en Cáceres, Bravo ha deseado "muchos éxitos" a la otra entidad extremeña, Caja Badajoz, después de que su Consejo de Administración diera el visto bueno ayer a que su grupo Caja 3 inicie el proceso de fusión con Ibercaja.

A pregunta de los periodistas, ha señalado que están "analizando todas las posibilidades para ver cuál es la más adecuada para el grupo y en base a eso actuar", siempre en conformidad con la normativa vigente.

Así, ha recordado que Liberbank ya hizo "un movimiento relevante", que comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde puso de manifiesto que estaba realizando todas las actuaciones tendentes a cumplir los requerimientos que marca el Real Decreto.

Sobre la posibilidad de que el banco luso Caixa Geral de Depósitos (CGD) pase a formar parte de Liberbank, ha reiterado que están "analizando todas las posibilidades", sin descartar ninguna y que "se actuará en consecuencia".

"Actuaremos y decidiremos en cualquier camino, en el que nos parezca mejor y más adecuado", ha apostillado.

Mostrar comentarios