Caja España-Duero dice que sólo cabe felicitarse ante una unión con Unicaja

  • León.- El vicepresidente segundo de Caja España-Duero, Miguel Ángel Álvarez, ha defendido hoy en León que el proceso de integración con Unicaja es "positivo" para las dos entidades hasta el punto de que si se aprueba mañana sólo cabe felicitarse por ello.

Caja España-Duero dice que sólo cabe felicitarse ante una unión con Unicaja
Caja España-Duero dice que sólo cabe felicitarse ante una unión con Unicaja

León.- El vicepresidente segundo de Caja España-Duero, Miguel Ángel Álvarez, ha defendido hoy en León que el proceso de integración con Unicaja es "positivo" para las dos entidades hasta el punto de que si se aprueba mañana sólo cabe felicitarse por ello.

Se ha referido hoy, en declaraciones a los periodistas, al proceso de integración que tanto Caja España-Duero como Unicaja prevén aprobar mañana en sendos consejos de administración, que se celebrarán de forma simultánea a las 19,30 horas.

Álvarez ha insistido en que este acuerdo "además de ser bueno, se está llevando a cabo por los términos que corresponde".

Ha añadido que la unión con la entidad malagueña no traerá "medidas traumáticas" para los trabajadores, ni en materia de bajas ni de movilidad geográfica.

"Unicaja tiene todo su ámbito de actuación de Madrid hacia abajo y Caja España-Duero de Madrid hacia arriba", lo que no supondrá problemas de movilidad para los trabajadores.

Álvarez, vocal por UGT en el Consejo de Administración de Caja España-Duero, también se ha referido a la postura de los sindicatos ante este proceso y ha asegurado que no tiene constancia de que vayan a votar en contra de la integración.

Esta posibilidad es una de las que están sobre la mesa, después de que los sindicatos hayan conocido que el proceso de integración puede conllevar que no se cumpla a rajatabla el plan social acordado entre sindicatos y dirección de Caja España-Duero antes de la fusión de esta última entidad del pasado 1 de octubre.

Hoy se reúne CC.OO para hablar del asunto y mañana hará lo propio CSICA y UGT.

Mostrar comentarios