Caja Extremadura reúne a su consejo, con el plan de ajuste en el horizonte

  • Caja de Extremadura reúne esta tarde en Plasencia (Cáceres) a su consejo de administración en un encuentro en el que, pese a no estar en el orden del día, el protagonista será el plan de ajuste laboral anunciado por Liberbank, ya que así lo han anunciado algunos de sus consejeros críticos con el mismo.

Mérida, 29 oct.- Caja de Extremadura reúne esta tarde en Plasencia (Cáceres) a su consejo de administración en un encuentro en el que, pese a no estar en el orden del día, el protagonista será el plan de ajuste laboral anunciado por Liberbank, ya que así lo han anunciado algunos de sus consejeros críticos con el mismo.

La reunión se produce después de que el pasado miércoles ocho de los 18 miembros del Consejo de Administración pidieran esta sesión extraordinaria de este órgano con el fin de discutir sobre la aplicación del plan de ajuste laboral, impuesto por el plan de recapitalización de Liberbank, grupo al que pertenece.

No obstante, fuentes de la entidad aseguran que la convocatoria se produce "a iniciativa propia" del presidente, Víctor Bravo, y que este asunto no figura en el orden del día, ya que es una competencia "exclusiva" de Liberbank, que en estos momentos negocia con los sindicatos.

Sí reconocen que si alguno de los consejeros plantea la cuestión "se abordará" del mismo modo que puede ocurrir con otros asuntos.

Las razones que esgrimieron estos ocho consejeros para solicitar la reunión del consejo están en el sentir unánime de los firmantes de aclarar los términos en los que se desarrolló el Consejo de Administración del pasado 16 de octubre.

Su deseo es que el presidente, Víctor Bravo, dé cuanta información sea necesaria para una correcta toma de decisiones, puesto que se ha "demostrado" que la que se les facilitó entonces fue "sesgada".

Mostrar comentarios