Caja Laboral cifra en 49,5 millones de euros sus necesidades de provisiones

  • Caja Laboral ha cifrado en unos 49,5 millones de euros las provisiones adicionales que deberá hacer para cumplir las exigencias aprobadas por el Gobierno para que las entidades financieras saneen los activos inmobiliarios.

Madrid, 14 may.- Caja Laboral ha cifrado en unos 49,5 millones de euros las provisiones adicionales que deberá hacer para cumplir las exigencias aprobadas por el Gobierno para que las entidades financieras saneen los activos inmobiliarios.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caja Laboral considera que este importe adicional de provisiones será cubierto con la cuenta de resultados de 2012.

La entidad, que a 31 de diciembre de 2011 mantenía un ratio de capital principal del 12,12 %, ha asegurado que no se plantea solicitar apoyos financieros por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para hacer frente a estas nuevas provisiones.

El pasado viernes, el Ejecutivo aprobó su segunda reforma del sistema financiero, que en este caso exige al sector 30.000 millones de euros más de provisión, que afectarán a los créditos inmobiliarios que son considerados no problemáticos.

En febrero, ya aprobó otra reforma por la que las entidades debían destinar 54.000 millones a sanear la cartera de créditos morosos o problemáticos.

En total, el sector financiero debe destinar este año 84.000 millones a este concepto.

Mostrar comentarios