Cajas. Salgado dice que no ha subido "nada" las exigencias de capital, pues "siempre" habló de entre un 9% y 10%


La ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró este jueves que "no hemos subido nada" las exigencias de capital a las entidades financieras no cotizadas, y subrayó que siempre se habló de un "core capital" de entre el 9% y el 10%.
El Gobierno ha decidido que el nuevo Plan de Reforzamiento del Sector Financiero exigirá finalmente a aquellas entidades de crédito no cotizadas (principalmente las cajas) o que no tengan una presencia en su capital de al menos el 20% de inversores privados, que cuenten con un "core capital" de al menos el 10%.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Salgado insistió en que "siempre" habló de un porcentaje de entre el 9% y el 10%, de modo que "no hemos subido nada".
"Nadie dice que sea un 10% para las cajas; es un 10% para las entidades financieras de cualquier naturaleza que no cumpla una serie de condiciones", agregó.
La titular de Economía apuntó además que esto afecta a algunas cajas, pero que para otras muchas el requisito será del 8%, una vez que el Banco de España haga la correspondiente evaluación.

Mostrar comentarios