Cajas. Zapatero subraya que el banco de españa tiene "toda la información" y "credibilidad" sobre sus necesidades


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desdeñó hoy la rebaja de la calificación de la deuda realizada por la agencia Moody's señalando que el Banco de España tiene "toda la información, credibilidad y veracidad" sobre el estado del sistema financiero y sus necesidades de financiación, y "quedan muy pocas horas para conocerlo".
Zapatero hizo estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso antes de entrar a votar las iniciativas legislativas correspondientes al Pleno de hoy, entre ellas el decreto-ley para la reforma del sistema financiero.
El presidente del Gobierno avaló explícitamente "los argumentos" expuestos esta mañana por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien se quejó de que Moody's podría haber esperado a esta tarde para tomar decisiones sobre la calificación de la deuda española.
Se espera que en apenas unas horas el Banco de España publique los datos concretos sobre la necesidad de financiación de cada una de las entidades españolas; un tema que ha sido decisivo para que la agencia rebaje la calificación de la deuda a la categoría Aa2, con perspectivas negativas.
Para Zapatero, el sistema financiero español se está comportando "razonablemente bien", pero en cualquier caso es el Banco de España quien "tiene toda la información, la credibilidad y la veracidad", y "quedan muy pocas horas para conocerlo".
Por último, preguntado por la abstención del PP con respecto al decreto-ley de reforma del sistema financiero, pese a haber apoyado inicialmente al Gobierno en la necesidad de acometerla, Zapatero respondió lacónicamente: "Habría preferido que votaran a favor".

Mostrar comentarios