Camacho pide prudencia a los conductores con motivo de la “operación salida” de agosto


El ministro del Interior, Antonio Camacho, pidió hoy a los conductores “prudencia” y “prevención” cuando salgan a la carretera en los próximos días, con motivo de la “operación salida” correspondiente a las vacaciones de agosto.
Camacho se refirió a este asunto en una rueda de prensa en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde acudió para conocer a los responsables de este organismo y estar al tanto de los preparativos con motivo del período vacacional que comienza en los próximos días.
El titular de Interior señaló que las vacaciones de agosto son las que mayor movimiento de vehículos conllevan, de manera que se suelen registrar unos 43 millones de desplazamientos durante el próximo mes.
En este contexto, el ministro pidió a los conductores que actúen con “precaución” y “prevención”, al tiempo que recordó la obligación de no superar los límites de velocidad, respetar la distancia en carretera y no beber alcohol si se conduce. Asimismo, destacó la importancia de estar atentos en los desplazamientos cortos y en las vías secundarias, ya que en estos puntos se producen muchos accidentes.
Asimismo, Camacho dijo que no espera que la vuelta al límite de los 120 kilómetros por hora vaya a tener efecto en la operación salida, ya que este máximo de velocidad es el que existía antes de que se rebajase a 110 por “motivos concretos”, en referencia al alza del precio del petróleo.
En cuanto a los datos de siniestralidad, el ministro dijo que tanto en lo que va de verano como en el acumulado del año se contabilizan menos fallecidos en carretera que durante 2010.

Mostrar comentarios