La cmt permite a telefónica subir la cuota de abono en línea con el ipc hasta 2016


La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones publicó este jueves una resolución que permitirá actualizar el precio de la cuota de abono, actualmente fijado en 13,97 euros mensuales, como máximo en línea con el IPC a partir de 2013 y hasta 2016 inclusive.
La cuota de abono es la tarifa que pagan los usuarios por el alquiler de la línea de telefonía fija. Se trata del único precio minorista de Telefónica que sigue estando regulado por la CMT y desde el año 2008 se había mantenido invariable.
La resolución por la cual se aprueba la definición y el análisis del mercado minorista de acceso a la red telefónica pública en una ubicación fija, la designación del operador con poder significativo de mercado y la imposición de obligaciones específicas entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Según la resolución de la CMT, Telefónica no podrá cobrar durante 2012 más de los actuales 13,97 euros mensuales, mientras que a partir de este año dicho precio podrá ser actualizado como máximo con el IPC, hasta 2016 inclusive.

Mostrar comentarios