Cameron destaca el auge del sector aeronáutico en la apertura de Farnborough

  • El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, destacó hoy el auge del sector aeronáutico británico pese a la crisis económica global en la jornada de inauguración de la feria bienal de Farnborough, que se celebra esta semana en esa localidad inglesa.

Londres, 9 jul.- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, destacó hoy el auge del sector aeronáutico británico pese a la crisis económica global en la jornada de inauguración de la feria bienal de Farnborough, que se celebra esta semana en esa localidad inglesa.

El Farnborough Air Show, una de las citas más importantes del mundo para la aeronáutica, celebra su 48 edición con la presencia de las principales empresas del sector, como Airbus, Boeing, Bombardier o las británicas BAE Systems o Rollys-Royce.

"En un momento enormemente difícil para la economía británica, el sector aeroespacial está, simplemente, volando, ya que emplea a unas 100.000 personas, tiene una facturación de unos 20.000 millones de libras (casi 25.000 millones de euros) y un 17 % de cuota de mercado", dijo Cameron.

El primer ministro aprovechó para anunciar la firma de un contrato de 50 millones de libras (62 millones de euros) entre el ministerio de Defensa y la empresa británica Thales Training para adquirir varios simuladores de vuelo para el Airbus A400.

El ministerio, que ha adquirido 22 de esos aviones para reemplazar su flota de C-130 Hércules -con entrega en 2014-, prevé instalar el simulador para el entrenamiento de pilotos en la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) de Brize Norton, en el condado de Oxford (sur inglés).

Por otra parte, también se anunció hoy que los socios fabricantes del Eurofighter Typhoon -el Reino Unido, Alemania, Italia y España- han acordado los próximos pasos en el desarrollo del aparato, como la integración de misiles Meteor o un radar E-scan.

Otro contrato anunciado en la feria, que se celebra hasta el domingo en el condado inglés de Hampshire, fue el de Rolls-Royce con el Ejército de Estados Unidos, que le ha encargado el mantenimiento durante un año prorrogable de 500 motores M250 en 300 helicópteros Kiowa Warrior, por 118 millones de libras (146 millones de euros).

En la zona dedicada a la innovación, Rolls-Royce presentó además un motor construido íntegramente con Lego, una reproducción a mitad de tamaño del Trent 1000 del Boeing 787 Dreamliner.

El motor, que llevó a cuatro personas ocho semanas construirlo, está hecho de 152.455 piezas y tiene un peso de 307 kilos y una longitud de 1,8 metros.

Se espera que en esta edición de la feria, en la que hay demostraciones aéreas diarias y que el fin de semana se abrirá al público, el empresario Richard Branson informe de la evolución de sus planes de turismo espacial con su compañía Virgin Galactic.

Se calcula que unos 250.000 visitantes acudirán a Farnborough, que en esta ocasión cuenta con 1.400 expositores de 40 países y que, aparte de la sección comercial, incluye una exposición de aviones históricos.

Entre las demostraciones aéreas previstas, están programadas una del mayor avión del mundo, el Airbus A380 superjumbo, y del nuevo 787 Dreamliner de Boeing, mientras que el equipo Red Arrows de la RAF hará acrobacias aéreas para deleite del público el fin de semana.

Farnborough Air Show 2012, auspiciada por la asociación británica de empresas aeronáuticas y de defensa ADS, es aprovechada por las principales empresas del sector para anunciar nuevos contratos.

En su primera jornada, Airbus dio a conocer además una encuesta hecha durante dos años entre 1,75 millones de personas, en la que un 63 % de encuestados aseguró que piensa volar más para 2050 y un 60 % opinó que las redes sociales no sustituirían el contacto cara a cara.

Mostrar comentarios