Cameron reclama al Reino Unido como "un lugar fantástico para invertir"

  • El primer ministro británico, David Cameron, ha reclamado hoy al Reino Unido como "un lugar fantástico para invertir" durante la inauguración del mayor parque eólico marino del mundo.

Margate (Reino Unido), 4 jul.- El primer ministro británico, David Cameron, ha reclamado hoy al Reino Unido como "un lugar fantástico para invertir" durante la inauguración del mayor parque eólico marino del mundo.

Ha apuntado que mientras en el conjunto de Europa las inversiones cayeron el pasado año, en el Reino Unido se incrementaron y ha aludido a su marco regulatorio "claro" como uno de los elementos claves para ello.

"Tenemos un fantástico mercado para invertir y construir", ha insistido.

"Podemos hacer grandes proyectos", ha dicho, como demuestra el parque eólico marino "London Array" -el mayor del mundo, situado frente a la costa de Kent e inaugurado hoy- o las Olimpiadas del pasado año.

También ha destacado la importancia de apostar por las renovables, tanto por su aportación medioambiental como económica, ya que este parque "va a continuar trayendo muchos beneficios a la gente de Kent durante muchos años".

Durante el acto de inauguración, los impulsores del proyecto -Dong Energy, E.ON y Masdar- han destacado la importancia tecnológica -cuenta actualmente con una potencia instalada de 630 megavatios (MW)- y han asegurado que el coste de esta caerá rápidamente en los próximos años.

El consejero delegado de E.ON, Johaness Teyssen, ha reconocido que las renovables "no pueden vivir con apoyo especial para siempre" y ha confiado en que "los costes tienen que bajar en una década", hasta ser capaces de competir "por sí mismas".

Ha apuntado que no hay que perder "la perspectiva de los consumidores a los que beneficia", es decir, "ofrecer energía baja en carbono pero que mantiene las luces encendidas".

El responsable de Dong Energy en el Reino Unido, Brent Chesire, ha valorado que la iniciativa supone un "progreso" dentro del desarrollo de la tecnología y ha reconocido que "los costes deben bajar y los beneficios para el Reino Unido deben subir, estamos comprometidos con ello".

Por su parte, el sultán Ahmed al Jaber, consejero delegado de Masdar, ha considerado que "London Array" es "una prueba real de la oportunidad que representa la eólica marina" y ha confiado en que el precio bajará, al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de un marco regulatorio "fuerte" que dé estabilidad a las inversiones.

En el acto también ha intervenido el consejero delegado de Siemens, empresa proveedora de las turbinas, Peter Loescher, quien ha subrayado que el Reino Unido "ha dado un gran paso adelante para hacer su 'mix' más limpio y sostenible" y ha instado al Gobierno británico a continuar en esa dirección, ya que la bajada de costes será apreciable "en la próxima década".

"London Array" es el mayor parque eólico marino del mundo, con una potencia instalada de 630 megavatios (MW) y 157 aerogeneradores, que ocupan una superficie de alrededor de 100 kilómetros cuadrados frente a las costas de Kent y Essex.

Mostrar comentarios