Campo Vidal dice que aunque en agosto haya nueva TV griega,el daño está hecho

  • El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, ha afirmado que el cierre de la radiotelevisión griega "ha conmocionado a toda Europa" y que, pese a que ya han anunciado el lanzamiento en agosto de la nueva televisión, "el daño ya está hecho".

Madrid, 13 jun.- El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, ha afirmado que el cierre de la radiotelevisión griega "ha conmocionado a toda Europa" y que, pese a que ya han anunciado el lanzamiento en agosto de la nueva televisión, "el daño ya está hecho".

Campo Vidal ha hecho estas manifestaciones durante su participación en un desayuno informativo en el que ha analizado la situación actual del sector audiovisual en España.

"Estamos conmocionados con la noticia del cierre de la televisión griega, que ha sido sin previo aviso, sin negociación y sin opciones alternativas fiables", ha destacado Campo Vidal, que ha recordado que se ha llevado a cabo "seis horas después" de la firma del decreto ley que lo ha permitido.

A su juicio, pese a que el Gobierno griego haya anunciado que en agosto va a lanzar una nueva televisión, "el daño está hecho" y de lo que se trata ahora es de "recuperar un instrumento vital para la información y cohesión de un país gravemente castigado en su economía, seguramente por sus propios errores, pero también por las medicinas erróneamente diagnosticadas" que le han aplicado.

"El cierre es un golpe absolutamente durísimo, inesperado y que ha conmocionado a toda Europa", ha manifestado el presidente de la ATV, que ha recordado que con esta decisión Grecia es el primer país moderno que no tiene una televisión pública en este momento; "veremos en el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios