Campofrío perdió 54,2 millones de euros en 2011

  • Campofrío Food Group registró una pérdida neta de 54,2 millones de euros en 2011, frente al beneficio de 40 millones de euros que obtuvo el ejercicio anterior, debido a que incluyó en sus cuentas de este año una provisión de 88,3 millones destinado a un programa de inversiones a largo plazo.

Madrid, 29 feb.- Campofrío Food Group registró una pérdida neta de 54,2 millones de euros en 2011, frente al beneficio de 40 millones de euros que obtuvo el ejercicio anterior, debido a que incluyó en sus cuentas de este año una provisión de 88,3 millones destinado a un programa de inversiones a largo plazo.

Según ha informado hoy la empresa de elaborados cárnicos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ebitda acumulado de 2011 fue de 169,4 millones de euros.

La firma española obtuvo en 2011 una facturación consolidada de 1.827,2 millones de euros, un 13,6 % más, impulsada por los buenos resultados de ventas de la empresa de embutidos italiana Fiorucci -adquirida por Campofrío en abril de 2011-, ya que, sin el impacto de esta empresa, las ventas hubieran crecido sólo un 1,7 %.

Según la compañía, una parte significativa de este crecimiento se debe al negocio de marcas del grupo, que incrementaron sus ventas en la distribución en un 16,5 % (un 2,8 % si se excluyen a Fiorucci).

En los resultados correspondientes al segundo semestre, Campofrío registró una pérdida neta de 57,74 millones de euros, frente al beneficio de 29,2 millones del segundo semestre de 2010.

Las ventas en ese periodo se situó en los 992 millones, un 14,9 % más que los 863 millones facturados en la segunda mitad de 2010.

El consejero delegado de Campofrío, Robert A. Sharpe, ha precisado que el grupo ha obtenido un resultado positivo en ventas y Ebitda gracias a la "mejora continua de la productividad" y a pesar del difícil contexto económico marcado por la inflación de las materias primas, especialmente de la carne, "cuyo precio ha alcanzado su nivel más alto en la última década".

Sharpe ha explicado que la compañía va a centrar su línea de negocio en la creación de valor y hará mayor énfasis en la innovación y estrategia de precios en respuesta al cambio en los hábitos de consumo y preferencias de compra.

La compañía ha anunciado también su intención de vender una parte mayoritaria de su negocio de productos cocidos en Francia a un socio operativo, Foxlease, acuerdo que se cerrará en marzo de 2012.

Mostrar comentarios