Canadá aprueba que Burger King adquiera la cadena canadiense Tim Hortons

  • El Gobierno de Canadá aprobó hoy la adquisición de la cadena canadiense de cafeterías y comida rápida Tim Hortons por parte de la multinacional estadounidense Burger King.

Toronto (Canadá), 4 dic.- El Gobierno de Canadá aprobó hoy la adquisición de la cadena canadiense de cafeterías y comida rápida Tim Hortons por parte de la multinacional estadounidense Burger King.

El ministro de Industria de Canadá, James Moore, informó de la aprobación gubernamental de la operación en un comunicado dado a conocer tras el cierre de los mercados.

Moore también impuso una serie de condiciones para cerrar la operación, que creará la tercera compañía mundial de comida rápida con ventas anuales de 23.000 millones de dólares estadounidenses.

Entre las condiciones requeridas por Ottawa se encuentra mantener los niveles de empleo y franquicias de Tim Horton en Canadá, y que la compañía fruto de la operación establezca sus oficinas centrales en la localidad canadiense de Oakville, en las cercanías de Toronto.

Burger King ya había señalado con anterioridad que desplazaría su domicilio social y sus oficinas centrales a Canadá para aprovechar los menores impuestos corporativos del país, lo que ha provocado malestar en las autoridades estadounidenses.

Pero Canadá expresó hoy su satisfacción con el traslado de Burger King, que está controlada desde 2010 por la firma brasileña de inversiones 3G Capital.

"Nuestro Gobierno está contento de ver compañías como Burger King invirtiendo en la economía canadiense y aprovechándose de nuestros bajos impuestos y mercados abiertos", afirmó Moore.

A pesar de las declaraciones de Moore, Burger King no ha señalado que el traslado de su sede central a Canadá o la compra de Tim Hortons signifiquen nuevas inversiones de la compañía en Canadá.

Mostrar comentarios