Canarias. El gobierno autonómico remite al parlamento la ley de renovación turística


El Consejo de Gobierno de Canarias remitió hoy al Parlamanto autonómico el proyecto de modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias de 2013, una vez incorporadas las aportaciones del Consejo Consultivo.
El proyecto de ley, que consagra la apuesta del Gobierno canario por un sector hotelero de más lujo y por evitar la sobreexplotación del archipiélago, marca para los nuevos establecimientos unos estándares de calidad edificatoria, de servicio y de mínimo impacto medioambiental, así como la obligación de suscribir un convenio para la formación continua de su personal y para facilitar la formación y contratación.
Los nuevos hoteles, además, sólo se podrán implantar en parcelas que forman parte de una urbanización o de alguna de sus fases o etapas que hayan culminado las obras previstas.
Como la ley se aplicará un año después de su entrada en vigor, hasta entonces la concesión de nuevas licencias requerirá las autorizaciones previas del Gobierno canario y los cabildos insulares avalando que los proyectos "configuran el modelo de excelencia y ecoeficiencia exigidos en la presente Ley". Se excluye de tales requisitos a los proyectos de establecimientos hoteleros y extrahoteleros de cinco estrellas o categorías superiores.
Igualmente, en lo que respecta a incrementos de edificabilidad de establecimientos ya existentes, sólo se permitirán si no conllevan el incumplimiento de los estándares de equipamiento establecidos.

Mostrar comentarios