Canarias. Greenpeace pedirá a repsol y al gobierno central que evalúen los daños de las perforaciones


Greenpeace ha anunciado que pedirá a Repsol y al Gobierno español que evalúen los daños ambientales que han causado las perforaciones en aguas de las islas Canarias, tras confirmar la compañía petrolera que no son explotables los pozos de petróleo y gas sondeados.
En declaraciones a Servimedia, el responsable de la Campaña de Energía y Residuos de Greenpeace, Julio Barea, aseguró que “de forma inmediata” exigirán a Repsol y al Gobierno central que analicen “los daños que han causado las perforaciones”, puesto que tienen consecuencias “directas” sobre el medio ambiente.
En este sentido, aseguró que los barcos perforadores producen ruidos y “la propia perforación y los perfiladores sísmicos afectan al entorno”. Además, añadió que los sondeos también producen “daños químicos”, porque “la mayoría de los materiales que salen del pozo se vierten directamente al mar”.
Barea indicó que expertos internacionales desaconsejaron buscar petróleo en Canarias y afirmó que ahora Repsol se marcha “por la puerta de atrás y sin querer dar explicaciones”. Por último, subrayó que tanto la compañía presidida por Antonio Brufau como el Gobierno “han puesto en entredicho el desarrollo socioeconómico y medioambiental de las islas con su empeño de buscar petróleo”.

Mostrar comentarios