Canarias pide que si se amplía el objetivo de déficit se reparta por igual

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha dicho hoy a Efe que si el Estado amplía a las comunidades autónomas el objetivo de déficit para el año 2013, ese incremento debe repartirse de "una forma igual entre todos".

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 15 may.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha dicho hoy a Efe que si el Estado amplía a las comunidades autónomas el objetivo de déficit para el año 2013, ese incremento debe repartirse de "una forma igual entre todos".

Rivero ha defendido que sería "injusto" generar diferencias entre aquellas comunidades autónomas que sí han cumplido con el objetivo de déficit fijado para el año 2012 y las que no lo han hecho.

En esa línea, el dirigente nacionalista ha considerado como "razonable" que algunos presidentes autonómicos del PP antepongan el interés de la defensa de sus ciudadanos a los de su propia formación política.

"Espero que sigan así de firmes porque, de lo contrario, se cometería un atropello y una injusticia con aquellas comunidades autónomas que han hecho el trabajo de una forma rigurosa", ha subrayado el presidente del Ejecutivo canario.

Paulino Rivero comparte ese criterio porque, ha insistido, Canarias fue "la primera comunidad autónoma que ha defendido que el objetivo de déficit debe ser repartido entre todos en partes iguales, para que todas tengan más posibilidades de financiarse y, por lo tanto, puedan atender mejor a las necesidades de su ciudadanía".

Mostrar comentarios