Cándido Méndez exige responsabilidades al gobernador del Banco de España

  • El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha considerado "vergonzosas" las retribuciones cobradas por altos cargos de Novacaixagalicia en concepto de indemnización por despido, y ha exigido responsabilidades "institucionales y políticas" al gobernador del Banco de España.

Valencia, 4 oct.- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha considerado "vergonzosas" las retribuciones cobradas por altos cargos de Novacaixagalicia en concepto de indemnización por despido, y ha exigido responsabilidades "institucionales y políticas" al gobernador del Banco de España.

Méndez ha realizado estas declaraciones en Valencia, donde ha participado en una manifestación en defensa del Estado del Bienestar y ha intervenido en una asamblea convocada por UGT-PV junto al secretario general de esta organización en la Comunidad Valenciana, Conrado Hernández.

"Me da vergüenza lo que ha sucedido con los directivos de Novacaixagalicia, creo que ha habido un comportamiento de dudosa moralidad, pero también un grave y escalofriante problema de supervisión", ha asegurado.

A su juicio, "el Banco de españa debería haber tomado determinaciones y decisiones que impidieran el endeudamiento y aumento del riesgo como consecuencia de la implicación de las cajas en el sector inmobiliario".

"El gobernador del Banco de España no tenía cosa mejor que hacer que pedir reformas fiscales, hablaba de cualquier cosa menos de lo que a él le compete", ha añadido.

Según Méndez, a los dirigentes de las cajas se les puede exigir "responsabilidad moral y material", y se ha preguntado los motivos por los que el gobernador del Banco de España "no tomó determinaciones para evitar lo sucedido".

Mostrar comentarios