Cantabria ve "apropiado" y "razonable" el objetivo de déficit

  • La consejera cántabra de Economía, Cristina Mazas, ha considerado "razonable" y "apropiado" el objetivo de déficit marcado por el Gobierno -que es del 1,5% del PIB para 2012- y cuyo cumplimiento avala la necesidad del plan de sostenibilidad de los servicios públicos del Gobierno regional.

Santander, 6 mar.- La consejera cántabra de Economía, Cristina Mazas, ha considerado "razonable" y "apropiado" el objetivo de déficit marcado por el Gobierno -que es del 1,5% del PIB para 2012- y cuyo cumplimiento avala la necesidad del plan de sostenibilidad de los servicios públicos del Gobierno regional.

Según ha indicado en una nota la consejera, que ha acudido esta tarde a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado en Madrid, "cumplir con el objetivo de déficit acordado entre comunidades autónomas y Estado supone un esfuerzo en aras de la estabilidad".

Pero, además, servirá para impulsar una nueva política económica en la que se conjugan control del gasto y estímulos al crecimiento, "ya que este segundo factor, si no entra en relación con el primero, es inviable", ha advertido la consejera.

Mazas ha explicado que el Gobierno de Cantabria se ha mostrado "comprometido" con el rigor presupuestario, una convicción que "ahora encuentra plena sintonía con la política económica del Gobierno de España".

Además, la consejera ha indicado que el cumplimiento del objetivo de déficit "avala la necesidad del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de Cantabria, un batería de medidas que, sin causar perjuicio a la calidad de los servicios, permiten su mantenimiento en el tiempo y garantizan la viabilidad del Estado del Bienestar", ha opinado la consejera.

Para Mazas, "el incremento en dos décimas del objetivo de déficit para 2012 supone un ejercicio de coherencia en un contexto como el actual y de responsabilidad por parte del Estado.

Mostrar comentarios