Cantabria y Solvay crean un grupo técnico para mejorar el acceso ferroviario

  • El Gobierno de Cantabria y la empresa Solvay crearán un grupo de trabajo con técnicos para analizar las posibilidades de mejorar el acceso ferroviario de materias primas a la factoría situada en Barreda (Cantabria) y la disminución del tráfico de camiones.

Torrelavega (Cantabria), 27 ago.- El Gobierno de Cantabria y la empresa Solvay crearán un grupo de trabajo con técnicos para analizar las posibilidades de mejorar el acceso ferroviario de materias primas a la factoría situada en Barreda (Cantabria) y la disminución del tráfico de camiones.

La creación de este grupo de trabajo ha sido acordada hoy durante la visita del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, a la planta de Barreda para conocer a su nuevo director, Heinz Josef Welter, y analizar los proyectos de futuro de la factoría y las inversiones que tiene previsto ejecutar.

A la visita han asistido también el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas, y los alcaldes de Torrelavega y Polanco, Ildefonso Calderón y Julio Cabrero, como máximos responsables de los municipios donde Solvay tiene instalaciones fabriles.

La planta cántabra de Solvay forma parte de un grupo químico internacional con sede en Bruselas, que emplea alrededor de 29.000 personas en 55 países y genera una cifra de negocio de 12.700 millones de euros.

El grupo invierte anualmente 30 millones en las instalaciones de la fábrica cántabra y genera un valor añadido para la región de 120, según un estudio de la Universidad de Cantabria.

Además, dedica el 45 por ciento de su producción a las exportaciones, sobre todo a Sudamérica y norte de Europa.

Mostrar comentarios