CAPSA obtuvo en 2010 unos beneficios netos de 18,5 millones de euros

  • Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA) obtuvo en 2010 unos beneficios netos consolidados después de impuestos de 18,5 millones de euros, un aumento del 3,4 por ciento respeto a 2009.

Oviedo, 8 jul.- Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA) obtuvo en 2010 unos beneficios netos consolidados después de impuestos de 18,5 millones de euros, un aumento del 3,4 por ciento respeto a 2009.

El presidente de CAPSA, Bertino Velasco, y el consejero delegado de la compañía, Pedro Astals, han ofrecido hoy en rueda de prensa la cuenta de resultados de la compañía en el ejercicio de 2010.

CAPSA logró unos ingresos de explotación de 737,5 millones de euros, un 2 por ciento más que en 2009, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 35,3 millones por los 37,6 registrados en el ejercicio anterior, un 5,5 por ciento menos.

Además, esta empresa agroalimentaria -de la que Central Lechera Asturiana es la máxima accionista- se aprovisionó el año pasado de un total de 952 millones de litros de leche, por encima del 6 por ciento respecto a 2009.

El patrimonio neto de la empresa ha pasado de los 210,2 millones de euros en 2009 a 218,5 en el ejercicio pasado, un aumento del 6 por ciento, y la inversión de 14,3 millones a 19 millones, lo que supone un gasto de 85 millones en los últimos tres años.

Astals ha destacado que durante el año pasado se ha ratificado el "liderazgo" de CAPSA en el sector de la leche líquida, al pasar de 14 al 14,8 por ciento de la cuota de mercado.

La empresa también es líder en el mercado de la mantequilla con un aumento de la cuota de mercado del 11,5 al 14,4 por ciento y lo mantiene en la venta de nata, pese a descender su cuota del 15,8 al 14,8 por ciento.

Ambos dirigentes han destacado que CAPSA ha logrado estos resultados "en el entorno de crisis económica que afecta a España desde la primavera de 2007" y a las "importantes dificultades que padeció el sector ganadero a lo largo del año pasado".

Indican que en estas condiciones la empresa logró incrementar sus ventas en 2010, así como su cuota de participación en el mercado nacional, cuestiones, a su juicio, "fundamentales para conseguir el ligero crecimiento de sus niveles de rentabilidad respecto a años anteriores".

Astals también ha destacado el compromiso de la empresa con el empleo al consolidar y aumentar su plantilla que a 31 de diciembre de 2010 era de 1.316 empleados de los que más del 90 por ciento son fijos.

El consejero delegado ha resaltado la apuesta de la empresa por una actividad sostenible y responsable con el sector ganadero, por fomentar un estilo de vida saludable y por su lucha contra el cambio climático.

Ha añadido que todo ello está enmarcado en los valores corporativos de la empresa que busca el compromiso, la profesionalidad y el liderazgo.

Astals se ha mostrado satisfecho por alcanzar los objetivos propuestos en un año en el que la empresa apostó por el crecimiento antes que por la rentabilidad.

Por su parte, el presidente de CAPSA ha destacado la gran cantidad de reconocimientos que obtuvo la empresa en 2010: tres premios a su gestión empresarial, dos sellos de excelencia y cinco de sus productos fueron galardonados.

Mostrar comentarios