Carlos Baute: "Hoy habría firmado la carta de apoyo a Alejandro Sanz"

  • El temor a las represalias llevó a Carlos Baute a no firmar en 2008 la carta en la que artistas como Shakira o Miguel Bosé apoyaron a Alejandro Sanz durante su ya pasado conflicto con el que fuera presidente de Venezuela, el fallecido Hugo Chavez, una decisión que, según ha señalado el venezolano, hoy cambiaría.

Madrid, 1 oct.- El temor a las represalias llevó a Carlos Baute a no firmar en 2008 la carta en la que artistas como Shakira o Miguel Bosé apoyaron a Alejandro Sanz durante su ya pasado conflicto con el que fuera presidente de Venezuela, el fallecido Hugo Chavez, una decisión que, según ha señalado el venezolano, hoy cambiaría.

"Cuando Alejandro Sanz me llamó para firmar la carta, le dije que no. Le dije que le respetaba, que le apoyaría... pero en aquel momento... Si hasta le quitaron el pasaporte a Ricardo Montaner. Hoy sí la habría firmado", ha dicho en una entrevista a Efe ante la salida de su séptimo disco de estudio, "En el buzón de tu corazón".

La citada carta fue firmada por 139 artistas y deportistas como respaldo a Sanz después de que se cancelara un concierto en Venezuela, según el artista madrileño, "por los inconvenientes y dificultades de diversas autoridades locales".

Previamente, Sanz había afirmado a su paso por Caracas que le desagradaba Chavez y que él "dejaría de cantar" si se lo pidieran millones de personas con firmas, en alusión a un viejo referendo revocatorio contra el ex mandatario, con el que en 2010 firmó la paz.

Además de temas de amor y desamor, "En el buzón de tu corazón" incluye apelaciones al respeto del ser humano, tras las críticas que el propio Baute recibió después de pronunciarse a favor de la oposición al gobierno del actual presidente de su país, Nicolás Maduro.

"Muchos chavistas me irrespetaron y me calentaron el ánimo. Les dije que me da igual que sean de izquierdas o de derechas, su color de piel... Lo importantes es respetar", afirmó contundente en la multitudinaria rueda de prensa previa.

Sus problemas con algunos de los segmentos que apoyan a Maduro no son nuevos y, en declaraciones exclusivas a Efe, ha recordado también cómo su interpretación del tema "Yo me quedo en Venezuela", una muestra de sus ideales políticos, se convirtió "en una cruz" que desató una respuesta "terrible" y su posterior viaje a España.

Mostrar comentarios