MADRID. CARMENA ABOGA POR LA EQUIPARACIÓN DE DERECHOS EN EL TRABAJO DOMÉSTICO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, abogó este sábado por la equiparación de derechos en el trabajo doméstico y pidió que España se adhiera al convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre 'Trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos'.
Carmena inauguró el ‘I Congreso sobre Empleo de Hogar y Cuidados’, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Turín, plataforma de diversas entidades sociales.
En un comunicado, el consistorio señaló que a pesar de su “creciente significación” económica y social, el empleo de hogar o el trabajo doméstico y los cuidados ha sido, y sigue siendo, una de las formas de empleo menos visible, “más precaria, insegura y desprotegida, así como peor remuneradas”.
La alcaldesa resaltó “el importante papel que fundamentalmente las mujeres desarrollan en el cuidado de los mayores y de los niños, y ha apostado por la posibilidad de que el año próximo se organice en Madrid un congreso internacional sobre empleo de hogar y cuidados”.

Mostrar comentarios