El peligro en la carretera se acentúa en los desplazamientos cortos, según Cruz Roja

EUROPA PRESS

En un comunicado, Cruz Roja Comunidad de Madrid ha recordado que, según datos de la Dirección General de Trafico (DGT), el pasado año se produjeron 1.018 accidentes mortales en los que fallecieron 1.126 personas y 4.843 fueron hospitalizadas como consecuencia de las heridas sufridas.

"Ocho de cada diez fallecidos tuvieron lugar en vías convencionales", ha destacado la organización, que alerta de que "cualquier desplazamiento, por breve que sea, implica riesgos".

De esta forma, Cruz Roja recomienda a los conductores que extremen las medidas de precaución especialmente en los trayectos cortos, que en su mayoría se realizan por carreteras secundarias.

Entre sus consejos, la institución recomienda a los conductores no marcarse una hora de llegada por corto que sea el trayecto; adelantar solo cuando las condiciones de la vía y la circulación lo permitan; señalizar las maniobras y evitar deslumbrar a otros conductores con las luces largas.

Asimismo, aconseja a los conductores que si han consumido alcohol no conduzcan por corto que sea el trayecto, así como el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo y, en caso de viajar con niños, de los sistemas de retención infantil.

También recuerda que utilizar el teléfono móvil multiplica por diez el riesgo de accidente. En cuanto a los motoristas, hace hincapié en que no se olviden del casco del conductor ni del acompañante.

Mostrar comentarios