Cascallana sostiene que Aguirre tiene la "obligación" de escuchar a los alcaldes

  • Madrid.- El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha defendido hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "tiene la obligación de escuchar la opinión de los alcaldes" y ha hecho un "llamamiento al encuentro institucional para contribuir a arreglar los problemas".

Alcaldes socialistas del sur de Madrid anuncian movilizaciones si Aguirre no les recibe
Alcaldes socialistas del sur de Madrid anuncian movilizaciones si Aguirre no les recibe

Madrid.- El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha defendido hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "tiene la obligación de escuchar la opinión de los alcaldes" y ha hecho un "llamamiento al encuentro institucional para contribuir a arreglar los problemas".

Enrique Cascallana es uno de los siete alcaldes socialistas del sur que han asegurado que llevarán a cabo movilizaciones, si Aguirre no accede a reunirse con ellos para que le presenten el Plan Estratégico del Sur.

En declaraciones a Efe, Cascallana ha explicado que su "voluntad es hablar de lo que preocupa a los ciudadanos, que son los 451.000 parados que hay", y ha aseverado que tal "ofrecimiento para hablar y tomar medidas contra la lacra social del paro no puede despacharse con el insulto y el desprecio a los representantes de un millón de ciudadanos".

A su juicio, la respuesta que hoy les ha dado el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, no es más que una "descalificación sin fundamento, carente de cualquier grado de veracidad".

"Espero y deseo que su contestación no sea la de un enviado de Esperanza Aguirre", ha apuntado Cascallana, tras subrayar que ya hace ocho meses que lleva pidiendo una entrevista con la presidenta, junto con los también alcaldes socialistas de Leganés, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Parla y Pinto, y que ésta tiene la "obligación" de escucharles.

El alcalde de Alcorcón, senador y miembro de la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha replicado además a David Pérez que, en su ciudad, el PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios) "no existe desde 2007, ni en inversiones ni en euros", y que del plan 2005-2007 "todavía hay empresas que están esperando a cobrar".

"No sé si el 38% de inversiones en el sur de las que habla serán en Móstoles. Lo que sí sé es que en Alcorcón, en los últimos años, la Comunidad ni ha hecho Metro, ni centros sociales, ni sanitarios. ¡Ya nos gustaría!", ha señalado.

Según Cascallana, "objetivamente" el Estado ha invertido más en su ciudad que el Gobierno autonómico, sin que por ello siga reclamando como alcalde más inversiones estatales, por ejemplo al Ministerio de Fomento.

"En Alcorcón, el Estado ha invertido 49 millones de euros directamente estos años, mientras que la desinversión de la Comunidad de Madrid es evidente. El Metro fue una gran inversión en su día, pero no tiene que ver con este gobierno", ha argumentado.

En la reunión que piden a la presidenta, los alcaldes pretenden exponer que la inversión pública para reactivar la economía requiere que los "planes urbanísticos no se congelen o eternicen en los despachos" y que se pueda "desbloquear suelo industrial".

Para Cascallana, las movilizaciones contra Aguirre deben ser el "último recurso", por lo que el próximo día 21 estos alcaldes optarán de momento por pedir amparo al Defensor del Pueblo.

Mostrar comentarios