Castilla-la mancha integra sus oficinas comerciales en el exterior en la red del estado


El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, firmaron este martes un acuerdo para integrar las oficinas comerciales en el exterior de esta Comunidad Autónoma en la red del Estado.
Según informa el Ministerio de Economía y Competitividad, la junta dispone de un total de tres oficinas comerciales ubicadas en Shangai, Hong Kong y Nueva York y de promotores comerciales en Sao Paulo y Düsseldorf, cuyo proceso de integración comenzará este año.
Castilla-La Mancha contará con una mayor coordinación y complementariedad con el Ministerio de Economía y Competitividad en materia de promoción exterior y con el apoyo de toda la red estatal de oficinas comerciales. La Secretaría de Estado de Comercio colaborará activamente a través de la Dirección General de Comercio e Inversiones y el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) con la Consejería de Empleo y Economía para maximizar todos los recursos disponibles del Estado con objeto de apoyar a las empresas castellano-manchegas en el proceso de internacionalización.
García-Legaz afirmó que “los empresarios de Castilla-La Mancha van a recibir un servicio mejor a partir de ahora porque van a tener una oficina con más medios, más información y mejores contactos institucionales".
En este sentido, apunta que se mejora el ahorro y la imagen de país. “A partir de ahora las cifras de exportación de Castilla-La Mancha, que son magníficas, serán todavía mejores”, sentenció.
La integración de las oficinas comerciales autonómicas en la red del Estado forma parte de las medidas de impulso a la internacionalización en las que trabaja el Gobierno, entre las que figura la mejora de la coordinación para evitar duplicidades entre los distintos organismos de apoyo a la internacionalización, como son las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el Exterior y los centros u oficinas de representación y promoción comercial que las comunidades mantienen abiertas fuera de España.

Mostrar comentarios