Castilla y León asegura que "no hay plan B" a fusión España-Duero con Unicaja

  • La Junta de Castilla y León no tiene preparado un "plan B" como alternativa a la posible fusión entre Caja España-Duero y Unicaja porque considera que "lo mejor" para esta comunidad autónoma es que la operación "culmine con éxito".

Valladolid, 27 sep.- La Junta de Castilla y León no tiene preparado un "plan B" como alternativa a la posible fusión entre Caja España-Duero y Unicaja porque considera que "lo mejor" para esta comunidad autónoma es que la operación "culmine con éxito".

Con estas palabras, pronunciadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha referido al informe de la agencia de medición de riesgo Fitch, que cree que Unicaja romperá su fusión con el banco creado por Caja España-Duero para evitar tener que pedir ayudas y conseguir por sí sola el capital necesario para afrontar un escenario económico adverso.

Preguntado por este informe, el portavoz de la Junta de Castilla y León ha preferido esperar a conocer los datos oficiales sobre la solvencia de los bancos que se difundirán mañana para tener un "diagnóstico más exacto" de la situación de estas entidades financieras.

"Seguimos pensando que lo mejor para Castilla y León es que se culmine con éxito la operación con Unicaja", ha zanjado De Santiago-Juárez, quien ha reconocido contactos con las dos entidades financieras.

"Vamos a esperar, hay que intentar seguir siendo optimistas", ha rematado.

Mostrar comentarios