Casting Ros anula el expediente de regulación de empleo ante el aumento de la demanda

  • Zaragoza.- La empresa Casting Ros de Utrillas (Teruel) ha suspendido el expediente de suspensión temporal de empleo para los 300 trabajadores de su plantilla, que había negociado con los sindicatos, ante el aumento de los pedidos industriales.

Casting Ros anula el expediente de regulación de empleo ante el aumento de la demanda
Casting Ros anula el expediente de regulación de empleo ante el aumento de la demanda

Zaragoza.- La empresa Casting Ros de Utrillas (Teruel) ha suspendido el expediente de suspensión temporal de empleo para los 300 trabajadores de su plantilla, que había negociado con los sindicatos, ante el aumento de los pedidos industriales.

Según ha informado a Efe el sindicato UGT, un "aumento importante de pedidos" ha provocado que la empresa, una fundición que pertenece al sector de la industria auxiliar del automóvil, haya decidido "anular el ERE", contratar a otras quince personas para tareas de mantenimiento y aumentar su capacidad de producción ampliando turnos, incluso a los sábados.

Casting Ros es una de las empresas más importantes de la comarca de las Cuencas Mineras y con la suspensión del ERE despeja las incertidumbres sobre el futuro de su plantilla generadas por la mala coyuntura económica y la crisis del sector del automóvil.

La empresa, que llegó a tener unos 525 empleados, produce componentes, accesorios y piezas de repuesto de motores para automóviles, y se instaló en el polígono industrial de Urillas hace una década, acogiéndose al plan de reindustrialización de las comarcas mineras turolenses.

Luis Tejedor, secretario general de MCA-UGT Aragón, ha dicho a Efe que esta es una buena noticia, porque "aguanta" el tejido industrial de una comarca muy afectada por la crisis de la minería, y revela una leve mejoría de la industria auxiliar del automóvil en la Comunidad Aragonesa.

Casting Ros es una de las empresas proveedoras de la planta que General Motors (GM) tiene en Figueruelas (Zaragoza), donde ya se ha comenzado a producir el nuevo monovolumen Meriva, que pretende sacar al mercado el próximo mes de abril.

Mostrar comentarios