Catalana d'Iniciatives, en fase de disolución, perdió 22,8 millones en 2013

  • La sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives, que en diciembre acordó su disolución, cerró 2013 con unas pérdidas de 22,8 millones de euros.

Barcelona, 31 mar.- La sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives, que en diciembre acordó su disolución, cerró 2013 con unas pérdidas de 22,8 millones de euros.

La compañía ha celebrado hoy Junta General Ordinaria de Accionistas y ha aprobado las cuentas del año pasado, ha informado la sociedad en un comunicado.

Josep Pujolràs, socio del departamento de reestructuraciones del bufete Roca Junyent, será el liquidador único de la sociedad.

En noviembre pasado, Catalana d'Iniciatives informó de que iniciaba su liquidación ordenada con el argumento de que Catalana d'Iniciatives, que desde 2010 no había hecho ninguna nueva inversión, se había visto afectada por la crisis y que actualmente el capital riesgo seguía modelos diferentes.

Catalana d'Iniciatives, con treinta años de trayectoria en el capital riesgo y que se vio afectada por la fallida inversión en la compañía aérea Spanair, tiene como principales accionistas a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona, aunque la mayoría del accionariado está en manos privadas.

Mostrar comentarios